silencio

sábado

and how are we?

Me pregunto si aún recuerdas
Ahora que estamos de nuevo a mitad del camino entre marte y venus.
Ya era enero y caía nieve dentro.
No había voluntad aunque solo éramos nosotros.
Y ya era febrero. 
Una persecución sucedía dentro.
Te hice una pregunta, no hubo respuesta, tampoco una sugerencia. Silencio.
¿Lo recuerdas?
El tiempo y la primera impresión se desvanecian
Y de repente ya era Marzo.
A la mitad de una cuarta dimensión extraña que sentí reconocer.
Tal vez eso nos mantuvo cautivados.
Tres días encerrados bajo pasión.
En una habitación de cortinas rojas.
Y ya era Abril.
Viajamos como en ciencia ficción.
Conexión perdida.
Nunca supiste y oculté todo detrás de la luna, en la parte oscura. 
Y ya era Mayo.
Empezaste a volar y te vi desde el suelo, sentí tristeza, esa que solo sentí en una dimensión pasada.
A mis pies le salieron raíces.
Arraigada al suelo, floreciendo diferencias.
Y ya era Junio.
Cuando un huracán de viento llegó.
En poco tiempo, en un momento ya no había nada.
Estaba acostada de lado notando la esencia de la ausencia.
En ojos cristalinos que buscaban otras galaxias o estrellas brillantes.
Que aburrido es estar entre marte y venus decías sin palabras.
Nebulosas desconocidas.
Y ya era Julio.
No viniste nunca ni yo fui.
Y lloré.
Y lloré.
Ya era Agosto.
Podía escuchar el anuncio de un final, más claro que lo habitual.
Algo va a cambiar.
Entonces tejí una colcha tan larga que cubriría todo el calendario, de noche, cubriendo el alto edificio de diferencias, de noche.
Y ya era Septiembre.
Me di cuenta que era malo no saber nadar.
Entre lagrimas.
Cuando era Octubre.
Decidiste tomar mi mano de nuevo ya no pude esconderla. 
Cuando era Noviembre.
Estaba demasiado encantada intente montarlo todo de la forma adecuada, me obligué a nada hasta que el reloj se detuvo.
Mis labios en tus parpados
Segundos perdidos.
El banco de memoria se llena de nuevo.
Movimientos repentinos.
Mucha sangre.
Demasiada sangre.
Me dijiste un poema que se convirtió en correa.
Y las alas cayeron en el valle.
Y ya era Diciembre.
Un frío y helado Diciembre, volvamos al origen, déjame comenzar, buscar otra galaxia, déjame decirte que solo somos nosotros, más cercana, déjame pensar que la pregunta tendrá respuesta, pero lejos de ti, déjame ir.

A veces pienso en el chico de los ojos claros.








"te pido me perdones si alguna vez te hice mal, por verte cuando no debía, por hablarte solo en las madrugadas, por negar lo que alguna vez sentí, por no luchar y dejar que me ganen, por hacerte creer que nunca fue nada, por no regalarte el libro que compré para ti, por no dejar crecer esta mentira que nos hubiera matado pero que también nos hubiera hecho muy feliz..."









viernes

fantasma

Eres un fantasma que va y viene. Tienes la costumbre de aparecer de madrugada y no necesitas susurrarme muchas palabras para paralizarme el cuerpo mientras trato de comprender porque has regresado de nuevo. En los días que no estás a veces te pienso. Quiero que regreses. No quiero que regreses. Te extraño en las noches cálidas. (y también en las frías, mucho más en las frías). Sin embargo no estás; Distante, lejos te vas. Y de nuevo puedo dormir, puedo soñar y en un instante ya estás (de nuevo) acá. No te importo yo, ni mi pensar, ni cuenta te das del insomnio que me das. Y cuando logro dormir apareces de nuevo. Que hasta siento tus ojos cerca intensos mirándome como nunca lo has hecho. (como siempre lo deseo). Reclamas, dices, preguntas cosas que no comprendo y me quedo corta, sin tiempo. Te vas y me dejas con todo y esta vez pienso que (por fin) ya no te volveré a ver de nuevo. Eres un fantasma hecho con mi sábana. Te cubres de mis miedos y anhelos. Eres mi pesadilla. Te alimentas de nuestra distancia. Vas a otras ciudades, visitas a cualquier hora a otras personas. Te sientas en sus camas. Ignoro si crean tormentas o lloran. Ignoro tantas cosas que no comprendo. La parálisis del cuerpo, el miedo que te tengo. Las ganas que siento de que quiero que te quedes esta noche de tiempo completo. Porque no quiero que entiendas que a pesar de ser un fantasma transparente. Que no está. Que se va. Que no le importo y Que no me ve. Que en realidad no sé si sea real, si existirás. No quiero que entiendas que tal vez si te quedarás un día más. Un sol más. Una noche más. Yo pondría mi mundo real a tus pies. Y no te das cuenta que tal vez me duele que en realidad tengas mi mundo a tus pies. Eres un fantasma cruel.

Carta No. 1

(Está guardada.)


Tiempo: presente.
18 de Enero de 2017.

He estado pensando mucho en mi cumpleaños porque quiero que sea un día muy bueno, quiero un libro, quiero sentirme querida e importante aunque sea ese día, estos últimos días han sido muy malos para mi sentimental, emocional y mentalmente, realmente me estoy muriendo de ansiedad y tardo mucho en dormir...

sueño 1
Estoy corriendo en un lugar y tengo una bata negra con una insignia naranja, sigo corriendo y de repente me detengo y veo el césped, alzo la vista, veo escobas volando y muchas personas con batas con insignias de varios colores, azul, amarillo, verde y otras también de color naranja, alguien me jala y me dice "te perderás el partido, subamos", estoy debajo de la cancha de Quidditch y jugaba Gryffindor vs Slytherin. (no tardé en sumergirme por completo en el sueño...) 
Subí para ver mejor el partido, ganó Slytherin y muy dentro de mí me puse feliz.
Es mi cumpleaños y muchos compañeros me felicitaban, me decían que debía estar feliz por pertenecer a la mejor casa Gryffindor*, y en ese momento lo vi pasar, desde muy lejos noté la gran insignia de Slytherin en su pecho, era alto para mí y tenía el cabello largo, no pude verle bien la cara porque en ese momento una compañera me dijo "no, no, ni lo pienses, está mal, tú no debes" no tienen idea de cuántas ganas de hacer lo contrario me trajo ese comentario.
(el sueño pasa muy rápido, demasiado...)

Veo muchas personas, lugares, todos evitando que estemos juntos, evitando encuentros, contacto, la idea era que no nos veamos y mucho menos que hablemos y de repente estoy en un cuarto oscuro lleno de llaves y en una esquina ahí estaba él... me dijo que tenía que escoger una llave, recordé el partido, él jugaba y vinieron pensamientos a mi mente de nosotros dos jugando y al hacerlo todo se vuelve rápido, se va, se va, se va, pero antes de hacerlo me entrega una nota que dice;
"¿Quieres volar por siempre conmigo?"
Me abraza y solo puedo notar que tiene un dije de la reliquias de la muerte.
Y de repente me quedé sola.
Pero no me sentí sola.
Desperté.
Jamás en la vida había sentido tanto amor e incertidumbre en un sueño y luego pensé, ¿quién será él? 

Ya es 19 de Enero.
Me auto regalé el sueño, como regalo de cumple mes, faltan 3 meses y lo anoté en mi diario.
Todo el sueño en el diario. 


Realmente pasó mucho tiempo para que mi cabeza reconociera todo, cuando un día vi una insignia de Slytherin pegada en una pared y recordé todo el sueño que ya había olvidado.
Todo bien, todo mal.
Ahora no sé qué hacer, todo se está moviendo rápido así como el sueño.







*Nunca entenderé porque en Pottermore soy Gryffindor, nunca me sentí parte de esa casa en el juego.








jueves

Carta No. 6

(Nunca existió.)

Actitud perdida.

Tener el valor de decir las cosas es algo que nunca se nos da.
Es fácil esconderse detrás de una pantalla y si algo no sale bien la opción es no volver aparecer.

Creo que las cosas se han salido un poco de control y aunque nunca fue mi intención, no puedo evitar sentirme mal; ahora que estoy acostada, pensando la situación que en realidad no existe, solo soy yo y mi enemigo, yo y la soledad, he decidido de una vez acabar contigo.



"Habías estado parado por varios minutos en medio del parque, el aire movía tu cabello y tu cabeza iba al ritmo de la canción que salía de tus audífonos blancos. Puedo describir como los rayos del sol traspasaban tu cuerpo e incluso desde aquí podía escuchar tu respiración que se confundía con el viento de una tarde algo intranquila como yo. Tú no me ves porque nunca lo haces, pero ¿sabes? he tenido pensamientos, de nosotros juntos, pero no juntos por placer y tampoco juntos por eternidad, solo juntos por estar, solo para hablar y alejar la soledad, prometo que esos pensamientos se irán; ahora tu música ha acabado y  estás quieto me has visto, has visto que estoy sentada detrás de un árbol grande porque no tienes idea de como me encantan los arboles y sobre todo sus sombras y bueno no tienes porque saber estas cosas.... me sigues viendo... ¿me estás prestando atención? me asusto, pero de pronto ya miras para otro lado.
Te has ido y me alegro, aunque honestamente solo quiero verte de lejos un tiempo más, solo para que se me quite el miedo. ¿porque te tengo miedo si ni siquiera me has tocado? y aunque de por si pensaba irme, y aunque de por si ya sé que no tardaré mucho tiempo por acá, cada vez que lea esto te voy a recordar... te voy a recordar."







(está carta solo la pensé)


lunes

Carta No. 5


(Nunca entregada)



"Llevo muchos días pensando en ti. 
Sé que no es la forma de empezar pero no hay forma de hacerlo, estoy desesperada porque no te saco de mi cabeza, estos días me están llevando a semanas que se convierten en meses, meses que llevan a sueños en donde caminamos juntos durante mucho tiempo en una calle oscura y yo no dejo de hablar porque nunca sé que podrías decir, quiero decir, carajo ni siquiera recuerdo tu voz pero siempre estás ahí, hay días que te vas y otros que te quedas, eres como una sombra que me persigue, que me dice que me quiere conocer, se entusiasma, pregunta por mi y mi día, luego se va lejos y ya no lo veo, entonces no entiendo el porque yo te extraño si no te conozco, te veo en una habitación encerrado y cada vez que entro sales, siempre es el mismo proceso, donde yo voy tú te vas, luego pienso en que no sé como se podría sentir rozar tu piel y si tus manos son más grandes que las mías, si tus ojos se ven mas claros si estoy cerca, si ya te fijaste que tenemos tenis similares y que música tendrás en tu iPod, ojalá pensaras en mi cuando escuches una canción triste, pero en realidad eso no sucede, porque tomas fotos donde no salgo, porque miras y admiras a otras que no soy yo y aunque no sé donde andes todo el tiempo yo no estoy contigo como tú conmigo y está bien, la desesperación se va, se está yendo, como ahora, cuando transcurren las letras y admito lo rara que me siento, porque no está bien, porque si está bien, solo deja de aparecer en mis sueños, pensamientos, en mi. 
No somos amigos y nunca lo seremos. 
Mejor me voy."